¿Cómo se Carga un Coche Eléctrico?

Muchos conductores saben surtir de combustible a los vehículos tradicionales pero desconocen la forma ideal o correcta de cómo se carga un coche eléctrico, para estos hemos traído una excelente información que les ayudará a solventar esto rápidamente.

En el caso de los nuevos aficionados de coches eléctricos esta información les es muy útil ya que la recarga coche eléctrico es una información muy importante que deben conocer. Además debes aprender dónde se ubica la batería y el cargador de coches eléctricos, que cables usar y dónde encontrar las estaciones de servicio o gasolineras eléctricas de la localidad.

La mejor forma de saber ¿Cómo se carga un coche eléctrico? es conociendo la estructura de estos vehículos, no se trata simplemente de enchufar el coche a los puntos de recarga coches eléctricos de la ciudad y listo si no que debes saber que existen diferentes tipos de carga varias formas posibles de realizar esta tarea y diversos conectores existentes.

Hay tres factores que determinan la carga de un coche, el primero es conocer el tipo de carga existente, el segundo las diferentes formas de cargar el coche y tercero los conectores existentes. Otro factor que debemos incluir es el sitio en donde se carga el vehículo, el cual puede ser en un lugar privado o público.

El modo de recarga de coches eléctrico es: Lenta, convencional, semirápida y rápida:

  • Lenta: Especial para vehículos de batería de baja capacidad.
  • Convencional: Utiliza una toma monofásica, la intensidad y el voltaje utilizado son de 16 amperios y 230 voltios.
  • Semirápida: Utiliza una corriente trifásica de 32 A y 230 VAC, su potencia de carga es de 7,3 Kw en 4 horas.
  • Rápida: Es la más potente de todas ya que utiliza corriente continua. Su potencia es de 50 Kw, permitiendo cargar en un 80% al coche en 30 minutos.

¿Cómo se Carga un Coche Hibrido?

Un coche hibrido es aquel que se compone de un motor a combustión y otro eléctrico. A continuación te mostraremos como se carga un coche hibrido. Lo primero que debes saber es que la recarga de la batería no se debe realizar mientras se llena el tanque de gasolina.

La batería se puede cargar mientras el coche está circulando a velocidad crucero, en caso que el coche detecte la carga actual baja pasa a utilizar o activar el motor de combustible, el cual permaneció inactivo,  para que la batería eléctrica se cargue.

Mejores Cargadores para Coches Electricos hibridos