¿Dónde recargar tu coche eléctrico?

 ¿Dónde recargar tu coche eléctrico?

 Los coches eléctricos llaman a la puerta de los ciudadanos del mundo, esta  maravilla de avance tecnológico del mundo de la automoción está permitiendo reducir la contaminación en las ciudades, respetando el medio ambiente, tanto con la contaminación del aire, como la acústica, puesto que no emiten nada de ruido. A su vez también tenemos como ventajas: que tienen mucha más eficiencia, menor consumo y mayor ahorro, tanto en la compra, como en las revisiones, seguros, etc… Y a la hora de aparcar no tienes que pagar por estacionar el coche.

Pero… ¿Dónde podemos recargar estos vehículos? Te contamos todo a continuación, continúa leyendo:

 ¿Cómo puedo cargar mi coche eléctrico?

 Cambiar tu coche convencional, por uno eléctrico conlleva algunos cambios respecto a la forma de uso del coche, como por ejemplo recargarlos… Lo ideal, más cómodo y  sencillo sería poder cargar el coche en casa, ya que es el punto donde siempre va a dormir tu vehículo. Por tanto es la solución más común para la gran mayoría de usuarios. Pero para que se pueda hacer esto hay que tener un garaje con un enchufe o un punto de recarga propio en el que puedas dejarlo enchufado mientras esté parado. Por tanto, si no tenemos la suerte de disponer de un punto de carga en nuestro hogar, lo mejor es que consultemos las alternativas que nos ofrecen en el mercado, de una manera sencillo e intuitiva ya que dispone de una aplicación para dispositivos móviles que permite cargar tu vehículo eléctrico sin necesidad de registro físico o tarjeta de acceso. Siempre disponible y se encargan de la instalación, gestión y mantenimiento de los puntos de recarga permitiendo la carga las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 Aparte hay, bastantes empresas están poniendo puntos de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados, en los garajes de las oficinas y fomentando su utilización teniendo en cuenta las tarifas horarias a la hora que sale más rentable la carga. Para aquellos usuarios que trabajan en oficina, desde luego, es una solución ideal con la que plantearse el cambio al coche eléctrico.

 El futuro también abre nuevas opciones prometedoras

 En pleno siglo XXI, hay muchos proyectos de innovación tanto en España como en otros lugares del mundo, buscan conseguir un buen diseño de nuevos puntos de recarga rápida poniendo de manifiesto la revolución que supone y supondrá este sector. L

 Sobre este proyecto, hemos obtenido las declaraciones de un profesional, Breogán Sánchez, experto en movilidad sostenible y gestor de proyectos en Fundación CIRCE. «El interés por la innovación en nuevos sistemas de recarga ha motivado a centros de investigación a visionar un futuro en el que la carga inductiva sirva como plataforma para propulsar los vehículos al circular sobre las bobinas». Como se puede ver en China, lugar donde han comenzado a probar con nuevas plataformas innovadoras de carga inductiva que podrían dar el pistoletazo de salida a esta nueva tecnología.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? puedes dejarlo aquí

Deja un comentario